Razones para controlar la asistencia de empleados

No es para nada nuevo hablar de un control de asistencia. Siempre estamos reportando nuestra llegada a algún lugar, como cuando vamos a la unidad residencial donde vive un amigo, o cuando visitamos a alguien en el hospital.

Por lo tanto, brindar información como el nombre, número de identificación, etc., es algo a lo que estamos acostumbrados y que, de manera directa, influye en la efectividad de los sistemas de seguridad de muchos de los sitios que frecuentamos.

En el trabajo esta práctica también se hace presente; aunque muchas veces, las personas que nada tienen que ver con el área de seguridad, desconocen las razones más allá de las evidentes. Sin embargo, existen otros motivos por los que es necesaria la implementación de un método para el control de asistencia de los empleados.

No es raro, entonces, tener que usar tarjetas inteligentes para registrar los movimientos del personal: ingresos y salidas de las instalaciones de la compañía.

Las otras, más que razones, permiten enumerar una serie de beneficios.

#1. Calcular el valor exacto de la nómina

El sistema, además de permitir el control de asistencia, permite controlar de manera sencilla el horario de los trabajadores. Por este motivo será más fácil determinar el tiempo exacto trabajado para la liquidación en cada corte, antes del pago de nómina. De la misma manera se podrán llevar las inasistencias, hacer la cuenta de las horas extras y de trabajo en los días festivos.

En consecuencia, el resultado final será el ahorro de costos porque se pagarán los salarios con base en las horas reales trabajadas.

#2. Efectividad

Gracias a un programa de computador, el registro de las entradas y salidas será preciso, lo que se resume en un factor de efectividad, necesario para combatir las actividades delictivas a las que se ven expuestas muchas de las empresas constituidas al día de hoy.

El programa también descarga toda la información, la cual es utilizada para gestionar la asistencia y el tiempo de llegada de los empleados.

#3. Blindaje de personas extrañas

Ha ocurrido que personas ajenas a una empresa ingresan a ella sin autorización. Esto ocurre cuando su sistema de seguridad es lamentable. El control de asistencia impide que este tipo de situaciones ocurran, para que las instalaciones estén libres de intrusos que pongan en peligro la productividad y la seguridad del lugar de trabajo.

#4. Programa de incentivos

Puede motivar a los empleados brindándoles incentivos a los trabajadores que lleguen a tiempo, como recompensas en bonos y días libres. Esto ayudaría a mejorar la puntualidad y crearía un ambiente de competencia sana, lo que se vería reflejado en una mejor producción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *